Fundacion Arturo Calle

Junto a la población más vulnerable

La Fundación Arturo Calle durante esta pandemia, está trabajando para ser el puente entre quienes pueden y quieren brindar ayuda y aquellos que lo necesitan.

No ha querido quedarse al margen de la problemática social y humanitaria que se ha generado por el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19 y ha buscado la manera de aportar a la población más vulnerable ayudas alimentarias, que mitiguen de alguna forma las necesidades básicas de tener una comida en su mesa.

Para ello, hemos gestionado ante diferentes empresas y Colombianos de buen corazón, la donación de alimentos perecederos, no perecederos y elementos de aseo que nos permitan fortalecer nuestro propósito.

Gracias a esta articulación logramos entregar más de 10.000 mil mercados, 6.000 kits de aseo, 24.000 helados, 1.200 latas de leche complementaria y 4.300 pañales para bebé, 15.000 Maltas, 30.000 gaseosas, entre otras ayudas, reconociendo gratamente a las empresas que se han unido a nuestra iniciativa y han confiado en nuestra gestión: Bavaria, Postobón, Meals de Colombia, Central de Carnes Los Sauces, Fundación Orden de Malta Colombia, Café Colonial, Laboratorios Tecnoquímicas, Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá y Medellín, entre otras.

Para la Fundación es muy importante contar con el soporte solidario de personas y  empresas con tan alto grado del sentido de responsabilidad social, calidad humana y compromiso con nuestro país, organizaciones que nos ayudan para que más Colombianos cuenten con alimentos en su mesa y así puedan cumplir con el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Estas ayudas alimentarias han sido entregadas a través de una gran cruzada por nuestra capital y otros municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Chocó, Caquetá y Nariño, de la mano con las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, quienes con una participación especial de la Acción Integral del Ejercito, han creando puentes para entregar estas ayudas a las familias más necesitadas.

Quisiéramos llegar a más hogares Colombianos con esta ayuda, esperamos de corazón poder hacerlo en muchos más lugares de nuestra geografía y estamos trabajando en lograrlo.