Fundacion Arturo Calle

Jornada Vereda El Carmelo, Chocó

Con más de 1.500 atenciones a los pobladores de la vereda Carmelo del municipio de Tadó, la Fundación Arturo Calle C., llegó por primera vez al departamento del Chocó patrocinando y articulando una jornada de asistencia social en esta región colombiana, por invitación de la Fundación Brigadas con el Corazón.

Provenientes de Bogotá y Rionegro – Antioquia, 53 voluntarios profesionales de la salud, especialistas en cirugía, medicina general e interna, pediatría, geriatría, oftalmología, optometría, odontología, fisioterapia, audiología y dermatología aceptaron de corazón brindar dos días de bienestar a los habitantes de esta zona del oriente del Chocó.

Adicional a la actividad central de salud, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 7 del Ejército Nacional se integró con actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización para los niños y jóvenes que aprovecharon y pintaron en sus caritas animales, super héroes, princesas, entre otros, y recibieron un globo en forma de animal, espada, flor o corazón, que estos hombres valientes de nuestro Ejército brindaron con mucho afecto.

Además, algunos de los asistentes fueron premiados en concursos de talentos y baile con los detalles que les entregó la Fundación Arturo Calle C.

Y es que, para la población tadoseña recibir atención médica, medicamentos, gafas, tratamiento odontológico o regalos en su vereda, merecía adecuar las instalaciones del instituto educativo y puesto de salud Carmelo; por ello, durante dos fines de semana la comunidad liderada por Leonardo Mosquera, cambió tejas, pintó y realizó jornada de aseo general en el área donde se desarrollaría la actividad.

El gran impacto logrado en esta población chocoana nos indica que cumplimos con nuestro objetivo: la articulación de esfuerzos alcanzada por la Fundación Arturo Calle C. con el Ejército Nacional a través de la Séptima División, el Comando Aéreo de Combate No. 5. Base Aérea “Gral. Arturo Lema Posada” de la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía Municipal y los líderes comunitarios de Tadó, comprueban una vez más que la unión de las instituciones públicas y privadas tienen mayor alcance e impacto en la calidad de vida de los colombianos.