Saltar al contenido

Nosotros

Desde muy joven, Don Arturo Calle comprendió el deber que tiene cualquier ciudadano en la construcción de una mejor sociedad. “Mi madre me enseñó el valor de la solidaridad. A menudo, ella llegaba a casa con la mitad del mercado porque repartía gran parte de lo que había comprado entre los necesitados que encontraba en el camino”, cuenta Don Arturo.

El ejemplo de su madre y su visión del mundo, llevaron a este empresario a invertir en lo social desde temprana edad, labor que se formaliza en 1983 con la constitución de la Fundación Arturo Calle, iniciativa apoyada por su señora esposa María Sofía Correa y su hermano Luis Carlos Calle quienes conocedores del gran espíritu filantrópico de Don Arturo, lo apoyaron en esta iniciativa desde el primer momento. Con este importante suceso en la vida personal y empresarial de Don Arturo se da inicio al principal mecanismo a través del cual hoy se promueven programas que contribuyen al desarrollo social de poblaciones vulnerables, niñez desamparada y adulto mayor, avanzando en hacer realidad el sueño de Don Arturo Calle, llegando a más compatriotas de esa “Colombia profunda y necesitada” como Él mismo la llama, a través de sus frentes de trabajo en las áreas de salud, vivienda y educación, aportando recursos y experiencia para la construcción de una sociedad más equitativa y próspera.

Estos frentes de trabajo le han permitido a la Fundación Arturo Calle, llegar a miles de colombianos a lo largo de su historia, apoyando al país en los momentos más coyunturales, entre los más recientes, el paso de la pandemia del COVID 19 en el año 2020, donde La Fundación Arturo Calle entrego más de 10.000 mercados a familias de regiones como Cundinamarca, Chocó, Antioquia, Tolima, Nariño, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cartagena y Meta. 

En la línea de acción de salud, La Fundación patrocina jornadas de asistencia social en territorios de difícil acceso, con el objetivo de brindar a la población acceso a atención médica especializada y beneficiándolos con la entrega de medicamentos, elementos ópticos, ortopédicos, entre otros, que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas regiones apartadas.

La Fundación Arturo Calle ha logrado patrocinar jornadas de asistencia social desde hace varios años, contando actualmente con más de 270 voluntarios en ciencias de la salud y otras profesiones, que con su vocación de servicio y compromiso han logrado atender a más de 24.000 colombianos con más de 64.000 consultas en las jornadas patrocinadas.

En los programas de vivienda, el objetivo es beneficiar a familias en condición de vulnerabilidad, esfuerzo orientado principalmente a aquellas familias campesinas que se encuentran viviendo en condiciones precarias de habitabilidad y donde se ve afectada su calidad de vida. Este proyecto ha sido posible llevarlo a cabo gracias a las alianzas que la Fundación ha podido concretar con empresas del sector de construcción, fuerzas militares y de policía y otras entidades interesadas en esta labor.

Desde esta línea de acción, se ha logrado impactar a más de 800 familias colombianas, las cuales se han beneficiado con la entrega de viviendas nuevas, o mejoramiento de viviendas existentes, permitiendo dignificar su condición de habitabilidad y saneamiento básico, contribuyendo al mejoramiento de calidad de vida de muchas familias colombianas, en especial de aquellas que se encuentran en la ruralidad.

En los proyectos enfocados a educación, La Fundación Arturo Calle ha establecido convenios de becas educativas con algunas de las mejores universidades nuestro país, logrando beneficiar a jóvenes de escasos recursos y excelentes resultados académicos, para que puedan terminar sus estudios y salir adelante en su vida profesional, contribuyendo en paralelo a que nuestro país cada vez tenga mejores profesionales en las diferentes áreas de la salud y otras profesiones afines, incentivando a los becarios a ser solidarios a través del desempeño de sus profesiones.

De igual manera, teniendo presente que la niñez es el futuro de Colombia, la Fundación ha logrado llegar a miles  de niños de zonas rurales del territorio colombiano, buscando facilitar la continuidad de sus estudios, entregando kits escolares muy completos que contribuyen con el aprendizaje de estos menores tanto en sus escuelas como en sus casas.

La Fundación ha identificado en muchas oportunidades que las entidades dedicadas al cuidado y atención de la población adulto mayor, no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo las actividades enfocadas al cuidado y la atención. Razón por la cual busca generar espacios con el objetivo de promover el bienestar y esparcimiento del adulto mayor, desarrollando actividades que      mejoran su calidad de vida brindándoles acceso en servicios de salud y realizando entrega de ayudas.

Actualmente además de desarrollar programas de manera directa, la Fundación Arturo Calle apoya económicamente a más de 80 entidades que desarrollan actividades o prestan servicios alineados con el objeto social de la Fundación en diferentes ciudades, aportes que ayudan a incrementar el alcance e impacto social de la labor que desarrolla la Fundación desde hace más de 38 años.

Todo lo anterior ha sido posible gracias al apoyo recibido de miles de colombianos, el logro de alianzas estratégicas con entidades de sectores como el de la construcción, industria farmacéutica, alimentos, prestadores de servicios de salud, entidades sin ánimo de lucro, entidades públicas, entre otras.

La Fundación Arturo Calle trabaja cada día bajo la orientación de su fundador y espera seguir entregando al país el mejor esfuerzo y contribución para la construcción de un tejido social sólido, sembrando esperanza y bienestar, priorizando las regiones más apartadas, buscando una mejor Colombia para todos.

“La solidaridad individual cambia vidas, la solidaridad colectiva cambia el mundo”
Arturo Calle Calle

CÓMO DONAR? 💙

Puedes realizar tus donaciones en dinero a través de las siguientes en las cuentas:
Bancolombia – Cuenta corriente # 5351563805
Banco Scotiabank – Cuenta de ahorros # 6252000053

Recuerda dirigir tu donación a:
Fundación Arturo Calle C.
NIT 860.515.638-1

También puedes realizar donaciones en especie enviándolas a:
Av. Boyacá #152B – 62 Torre Empresarial Arturo Calle, Bogotá D.C.